Brackets 1.13: novedades del editor web de código abierto de Adobe

 
Por  

Brackets es un editor moderno desarrollado principalmente para trabajar en diseño web. La última versión liberada tiene unas novedades muy interesantes.

 
 
 

Por fin ha llegado el día. Han pasado un par de años de desarrollo desde que se inició el proyecto pero Adobe anunció la versión 1.13 de Brackets, su editor de texto para web de código abierto para Windows, Mac OS X y Linux. Si todavía no conocías a este editor, tienes que saber que es moderno, ligero y con una comunidad detrás que le ha añadido varias funciones que lo hacen un editor muy completo. Cada 3-4 semanas suele salir una versión nueva así que merece la pena estar atentos al blog de Brackets.

 

¿Por qué usar este editor?

 
brackets
 
 

Muchos ya conocéis mi fanatismo por el editor de código Vim, su capacidad de personalización y extensión lo hacen acomodarse a los gustos de cualquiera. Esa es precisamente la razón por la que me encanta Brackets. Al contrario de Vim, Brackets no tiene un enfoque todo terreno, se encarga de solo una cosa pero lo hace extremadamente bien. Cuando estemos desarrollando para web, si usamos Brackets dispondremos de varias características útiles por defecto.

 

¿Cuántas veces tenéis que saltar de archivo en archivo cuando editamos CSS? Con Brackets eso forma parte del pasado ya que incorpora un modo de edición lineal llamado Quick Edit, en el cual si pulsamos command/Ctrl + E mientras estamos sobre un elemento HTML, abrirá en el mismo archivo un panel de edición del código CSS asociado al elemento. Es como un popup, de esa manera podremos editar los estilos desde el mismo archivo. Es importante decir que soporta LESS y SCSS.

 

Hay algo que creo que es esencial tener si trabajamos en un diseño web y eso es la vista en vivo. Brackets incorpora una conexión a tiempo real con el navegador en el que cualquier cambio en el CSS y HTML se verá reflejado al instante. No más guardar el archivo, movernos al navegador de Internet y actualizar la página para ver los cambios (¿con las herramientas que ya existen para esto hay gente que todavía lo hace?). Además, podremos ver resaltados los lugares en los que se aplica el CSS con solo mantener el ratón sobre el selector.

 
 

Extensiones para dar y tomar

 
brackets
 

La extensibilidad de Brackets es una de las mejores características de este editorque ya cuenta con numerosas extensiones muy interesantes. No solo podremos personalizar la apariencia de este editor aplicándole diferentes temas, sino que incluso podremos integrarlo con el sistema de control de versiones Git, añadirle un modo de navegación y comandos de Vim, utilizar el famoso plugin Emmet (pura productividad en diseño web), dar formato automático a los archivos, detectar errores en el código JavaScript… etc. Cuando un editor de código se puede personalizar así, cumple las necesidades de un amplio rango de desarrolladores.

 
 
 

¿Qué nos trae la versión 1.0 de Brackets?

 
brackets
 

Teniendo en cuenta que Adobe está detrás de lo que se hace en este editor de texto, era de esperar que en algún punto hicieran una integración con sus servicios. De eso mismo trata Extract for Brackets, un servicio que se integra con la Creative Cloud de Adobe para extraer de archivos PSD colores, fuentes, medidas, gradientes, capas como si fueran imágenes, dimensiones entre objetos diferentes… etc. De momento esta función se ha marcado como Preview así que esperamos que recibe múltiples mejoras con el paso del tiempo.

 

Pero si aún no te ha convencido todo lo que has leído hasta ahora, quizá decirte que puedes usar múltiples cursores llame tu atención. O puede que la vista partida (split view), el soporte de temas o la personalización de los atajos de teclado te guste más. Además, en la vista Quick Edit puedes personalizar los archivos CSS que quieres que se muestren cuando actives ese modo.

 

En resumen, Brackets es un editor de texto para web que no para de mejorar mes a mes y que en mi humilde opinión, merece al menos que lo pruebes una vez. La productividad está garantizada.

¿Problemas con alguna app de Android? Así puedes borrar la caché para corregírlos

 

Escrito por Roberto Adeva
 
 
 
 
 

Hoy en día son muchas las aplicaciones que tenemos instaladas en nuestros móviles. Aplicaciones que en determinados momentos se nos pueden bloquear, no funcionar o tener un comportamiento extraño. Es cierto que lo primero que nos suele venir a la cabeza es cerrar la aplicación y volverla a abrir o bien apagar y encender el móvil, pero esto no nos asegura que los problemas se vayan a solucionar. A continuación, vamos a mostrar cómo borrar la caché de una app en tu móvil para solucionar cualquier problema con el funcionamiento de la aplicación.

Quizás te hayas encontrado con que alguna de las aplicaciones instaladas en el móvil deja de funcionar de buenas a primeras, se queda bloqueada, no se puede conectar a Internet o no puede cargar contenidos y no sepas que eliminando la caché de la aplicación puede que soluciones este tipo de problemas.

 

Pasos a seguir para borrar la caché de cualquier aplicación instalada en tu móvil Android

 

Para borrar o eliminar la caché de una aplicación en Android, lo primero que tenemos que hacer es ir a la configuración o ajustes del sistema y tocar sobre la opción Aplicaciones y notificaciones para ver todas las aplicaciones o directamente en aplicaciones. Dependerá de la versión de Android que tengamos en nuestro teléfono.

borrar la caché

No obstante, una vez que tenemos el listado de aplicaciones instaladas en el móvil, debemos buscar aquella que nos está dando problemas y por lo tanto, es para la que queremos eliminar la caché. Una vez la hayamos localizado, tocamos sobre ella y nos aparecerá una pantalla de información de la aplicación.

Ahí podremos ver la versión que tenemos instalada de la aplicación, memoria, uso de datos, permisos que la hemos dado, cómo tenemos configurada las notificaciones, uso de batería, etc. Si tenemos una versión antigua de android, en esa misma pantalla puede que nos aparezca un botón de Borrar caché, pero si no lo vemos, entonces debemos tocar sobre la opción Memoria o almacenamiento.

Esto nos mostrará una nueva pantalla en donde se nos mostrará el total de MB utilizados por la aplicación, junto con el consumo de datos de la misma. Además, también se nos mostrará un botón que nos permite borrar estos datos y otro que nos permite Borrar la memoria caché. Junto a este botón, también nos aparecerá la cantidad de memoria utilizada por la caché de esta app.

Por lo tanto, si queremos eliminar la caché de esa aplicación, sólo tenemos que pulsar sobre el botón Borrar Memoria caché, esperar a que se realice el proceso y a continuación, ya podremos abrir de nuevo la app en nuestro teléfono para comprobar si los problemas con su funcionamiento se han solucionado.

Fuente > addictivetips

 

 

Cómo permitir o bloquear aplicaciones en el Firewall de Windows 10

 

Escrito por Roberto Adeva
 
herramientas del sistema
  
 
 

El sistema operativo de Microsoft cuenta con un Firewall integrado desde su versión XP, una herramienta con la que nos podemos proteger de ciertas amenazas o malware, ya que desde el propio Firewal es posible permitir o bloquear el tráfico de determinadas aplicaciones que necesitan conexión a Internet. Por eso, vamos a mostrar a continuación cómo permitir o bloquear ciertas aplicaciones en el Firewall de Windows 10.

Para ello, no va a ser necesario contar con grandes conocimientos sobre el tema, ya que la configuración del Firewall de Windows 10 ofrece una interfaz bastante sencilla e intuitiva. Lo primero que tenemos que hacer es abrir la página de configuración de Windows 10 y dirigirnos a la opción Red e Internet. En la siguiente pantalla, seleccionamos la opción Estado, que aparece en el menú del lateral izquierdo y a continuación buscamos la opción Firewall de Windows en el panel de la derecha.

 

Firewall de Windows

Pulsamos sobre esta opción y se nos abrirá la ventana del Panel de Control del Firewall de Windows. Desde ella, vamos a pulsar sobre la opción Permitir una aplicación o una característica a través del Firewall de Windows, que se puede encontrar en el menú del lateral izquierdo de la ventana.

 

Firewall de Windows

Permite o bloquea aplicaciones en el Firewall de Windows 10

Automáticamente, se nos mostrará una nueva ventana donde podemos ver un listado con las aplicaciones permitidas a través del Firewall de Windows 10. Para añadir, cambiar o quitar aplicaciones o puertos permitidos, lo primero que tenemos que hacer es pulsar sobre el botón Cambiar la configuración, ya que por defecto no será posible realizar ningún cambio.

Una vez hecho esto, veremos cómo se activan todas las casillas de las aplicaciones y puertos permitidos y será entonces cuando podamos realizar los cambios necesarios para permitir o bloquear aplicaciones en el Firewall de Windows 10. Si lo que queremos es permitir el uso de una nueva aplicación, entonces tenemos que pulsar sobre el botón Permitir otra aplicación, que se muestra en la parte inferior de la pantalla.

Firewall de Windows

En el siguiente paso, debemos indicar la ruta donde tenemos instalada la aplicación y a continuación pulsar sobre el botón Tipos de red. Esto nos va a abrir una nueva ventana en la que vamos a poder indicar para qué tipos de red (Privada o Pública) queremos permitir a esta aplicación o puerto comunicarse mediante el Firewall de Windows 10.

Para finalizar, pulsamos sobre el botón Añadir y veremos cómo automáticamente nos aparece la aplicación o puerto que acabamos de seleccionar en el listado de aplicaciones y características que permitimos comunicarse a través del Firewal de Windows.

Para bloquear un nuevo programa o aplicación en el Firewall de Windows, desde la ventana del Panel de Control Firewall de Windows Defender vamos a pulsar sobre la opción Configuración avanzada. Esto nos abrirá una nueva ventana en la que podemos crear nuevas reglas para bloquear la aplicación que queramos.

Pulsamos sobre nueva regla de salida y nos aparecerá el asistente para poder crear el bloqueo. En el primer paso debemos seleccionar la opción Aplicación o Programa, a continuación tendremos que indicar la ruta, la acción, en este caso Bloquear la conexión, cuándo queremos que se aplique la regla y por último el nombre que la queremos dar.

firewall de windows

YouTube – Widget Botón de Suscripción para tu web

 

 

 

Hola, hoy sabrás como insertar un simple pero muy útil widget HTML que le permitirá a tus visitantes suscribirse a tu canal de YouTube con un par de click’s desde tu web o blog.

Es un proceso muy sencillo y en gran parte visual, por lo que no es necesario que sepas HTML ni cualquier otro lenguaje de programación web.

Como en casi todos los artículos, no importa que CMS uses, Blogger, Joomla, WordPress, etc. Este plugin funciona en la mayoría de páginas web, pues se inserta mediante un pequeño código.

 

 

Un plugin de Youtube ¿Para que?

 

Un buen creador de contenidos sabe que se deben intercalar los distintos lugares de interacción (FB page, YT channel, Website) para así llevar y traer tráfico.

Pero el punto clave es buscar una manera de hacerlo causándole un esfuerzo casi nulo a los ya perezosos usuarios para mantener y hacer mas grande a la audiencia.

Para esto existen este tipo de plugins, que además de ser tan útiles como menciono, se añaden de una manera super sencilla a una página web.

Gracias a las herramientas para desarrolladores que ofrece Google podemos obtener este widget (en formato de botón) y configurarlo fácilmente.

Ahora ¡empieza a ganar suscriptores desde tu propio sitio web!

 

 

Como poner el widget de Youtube

 

Una vez que te enteras de los beneficios que obtienes al utilizar este tipo de herramientas, piensas que que insertarlas sera todo un lió en Blogger por ejemplo, pero lo cierto es que es cuestión de minutos para hacerlo.

Instrucciones:

Bueno, el primer paso es entrar a esta página web, que es la del configurador del plugin
Se podrá apreciar algo como esto:

 

 

Luego hay que configurar algunos parámetros para eso nos vamos a las opciones:

– Tan fácil como poner nuestro nombre de usuario en donde dice “Nombre del canal o ID”

– En “Diseño” creo que es recomendable seleccionar “full” pues así se mostrara la foto y el nombre del canal.

– Ahora, solo si nuestro sitio web tiene un fondo dark hay que cambiar el tema del widget a “oscuro”.

– Podemos elegir si mostrar o no el contador de suscriptores en YouTube.

 

Creo que esos son los únicos parámetros importantes que hay que modificar para el botón. Al final de cuentas este complemento es como el Page Plugin de Facebook, un poco mas simple, pero con el mismo propósito.

 

Como insertar el código del plugin en tu web

Finalmente solo tendremos que copiar y pegar el código resultante en el editor de nuestro website (si no sabes como se hace esto te invito a checar este tutorial).

En el muestro como insertar un plugin en las plataformas mas usadas, como JIMDO o Blogger.

 

¿Hay algun otro widget de esta red de vídeos?

Por el momento es el unico oficial, puede que haya algunos programados en modo fan (por terceros), si encuentro lo añadire a este post sin duda.

Si te sirvió el artículo por favor déjame un comentario

 

https://www.todopatuweb.net/news/youtube-widget-de-suscripcion-desde-tu-pagina-web/