Bootstrap es un framework desarrollado y liberado por Twitter que tiene como objetivo facilitar el diseño web. Permite crear de forma sencilla webs de diseño adaptable, es decir, que se ajusten a cualquier dispositivo y tamaño de pantalla y siempre se vean igual de bien. Es Open Source o código abierto, por lo que lo podemos usar de forma gratuita y sin restricciones.

¿Por qué nos gusta?

Pues porque el resultado gusta a clientes/as y usuarios/as, ni más ni menos. A la gran mayoría de personas que nos contratan les preocupa que visitar su web sea una experiencia agradable y atractiva, sea desde un ordenador o desde un móvil o tableta. Con Bootstrap se consigue esto, además de que la carga de la web sea rápida y que la navegación sea fluida e intuitiva. Además, facilita mucho la construcción de una página, que siempre viene bien.

 

Ventajas de usar Bootstrap

La más genérica es que permite simplificar el proceso de maquetación, sirviéndonos de guía para aplicar las buenas prácticas y los diferentes estándares. Aquí van unos cuantos pros más:

  • Puedes tener una web bien organizada de forma visual rápidamente: la curva de aprendizaje hace que su manejo sea asequible y rápido si ya sabes maquetar.

  • Permite utilizar muchos elementos web: desde iconos a desplegables, combinando HTML5, CSS y Javascript.

  • Sea lo que sea que creemos, el diseño será adaptable, no importa el dispositivo, la escala o resolución.

  • El grid system: maquetar por columnas nunca fue tan fácil. Además, son muy configurables.

  • Se integra muy bien con las principales librerías Javascript.

  • El haber sido creado por Twitter nos da ciertas garantías: está muy pensado y hay mucho trabajo ya hecho. Por lo tanto, hay una comunidad muy activa creando, arreglando cosas, ofreciendo plugins y mucho más..

  • Cuenta con implementaciones externas para WordPress, Drupal, etc.

  • Nos permite usar Less, para enriquecer aún más los estilos de la web.

 

Cree proyectos receptivos y de primer nivel en dispositivos móviles en la web con la biblioteca de componentes front-end más popular del mundo.

Bootstrap es un kit de herramientas de código abierto para desarrollar con HTML, CSS y JS. Haga un prototipo rápido de sus ideas o cree su aplicación completa con nuestras variables y mixins de Sass, sistema de cuadrícula sensible, componentes precompilados extensos y potentes complementos basados ​​en jQuery.