Cómo permitir o bloquear aplicaciones en el Firewall de Windows 10

 

Escrito por Roberto Adeva
 
herramientas del sistema
  
 
 

El sistema operativo de Microsoft cuenta con un Firewall integrado desde su versión XP, una herramienta con la que nos podemos proteger de ciertas amenazas o malware, ya que desde el propio Firewal es posible permitir o bloquear el tráfico de determinadas aplicaciones que necesitan conexión a Internet. Por eso, vamos a mostrar a continuación cómo permitir o bloquear ciertas aplicaciones en el Firewall de Windows 10.

Para ello, no va a ser necesario contar con grandes conocimientos sobre el tema, ya que la configuración del Firewall de Windows 10 ofrece una interfaz bastante sencilla e intuitiva. Lo primero que tenemos que hacer es abrir la página de configuración de Windows 10 y dirigirnos a la opción Red e Internet. En la siguiente pantalla, seleccionamos la opción Estado, que aparece en el menú del lateral izquierdo y a continuación buscamos la opción Firewall de Windows en el panel de la derecha.

 

Firewall de Windows

Pulsamos sobre esta opción y se nos abrirá la ventana del Panel de Control del Firewall de Windows. Desde ella, vamos a pulsar sobre la opción Permitir una aplicación o una característica a través del Firewall de Windows, que se puede encontrar en el menú del lateral izquierdo de la ventana.

 

Firewall de Windows

Permite o bloquea aplicaciones en el Firewall de Windows 10

Automáticamente, se nos mostrará una nueva ventana donde podemos ver un listado con las aplicaciones permitidas a través del Firewall de Windows 10. Para añadir, cambiar o quitar aplicaciones o puertos permitidos, lo primero que tenemos que hacer es pulsar sobre el botón Cambiar la configuración, ya que por defecto no será posible realizar ningún cambio.

Una vez hecho esto, veremos cómo se activan todas las casillas de las aplicaciones y puertos permitidos y será entonces cuando podamos realizar los cambios necesarios para permitir o bloquear aplicaciones en el Firewall de Windows 10. Si lo que queremos es permitir el uso de una nueva aplicación, entonces tenemos que pulsar sobre el botón Permitir otra aplicación, que se muestra en la parte inferior de la pantalla.

Firewall de Windows

En el siguiente paso, debemos indicar la ruta donde tenemos instalada la aplicación y a continuación pulsar sobre el botón Tipos de red. Esto nos va a abrir una nueva ventana en la que vamos a poder indicar para qué tipos de red (Privada o Pública) queremos permitir a esta aplicación o puerto comunicarse mediante el Firewall de Windows 10.

Para finalizar, pulsamos sobre el botón Añadir y veremos cómo automáticamente nos aparece la aplicación o puerto que acabamos de seleccionar en el listado de aplicaciones y características que permitimos comunicarse a través del Firewal de Windows.

Para bloquear un nuevo programa o aplicación en el Firewall de Windows, desde la ventana del Panel de Control Firewall de Windows Defender vamos a pulsar sobre la opción Configuración avanzada. Esto nos abrirá una nueva ventana en la que podemos crear nuevas reglas para bloquear la aplicación que queramos.

Pulsamos sobre nueva regla de salida y nos aparecerá el asistente para poder crear el bloqueo. En el primer paso debemos seleccionar la opción Aplicación o Programa, a continuación tendremos que indicar la ruta, la acción, en este caso Bloquear la conexión, cuándo queremos que se aplique la regla y por último el nombre que la queremos dar.

firewall de windows

YouTube – Widget Botón de Suscripción para tu web

 

 

 

Hola, hoy sabrás como insertar un simple pero muy útil widget HTML que le permitirá a tus visitantes suscribirse a tu canal de YouTube con un par de click’s desde tu web o blog.

Es un proceso muy sencillo y en gran parte visual, por lo que no es necesario que sepas HTML ni cualquier otro lenguaje de programación web.

Como en casi todos los artículos, no importa que CMS uses, Blogger, Joomla, WordPress, etc. Este plugin funciona en la mayoría de páginas web, pues se inserta mediante un pequeño código.

 

 

Un plugin de Youtube ¿Para que?

 

Un buen creador de contenidos sabe que se deben intercalar los distintos lugares de interacción (FB page, YT channel, Website) para así llevar y traer tráfico.

Pero el punto clave es buscar una manera de hacerlo causándole un esfuerzo casi nulo a los ya perezosos usuarios para mantener y hacer mas grande a la audiencia.

Para esto existen este tipo de plugins, que además de ser tan útiles como menciono, se añaden de una manera super sencilla a una página web.

Gracias a las herramientas para desarrolladores que ofrece Google podemos obtener este widget (en formato de botón) y configurarlo fácilmente.

Ahora ¡empieza a ganar suscriptores desde tu propio sitio web!

 

 

Como poner el widget de Youtube

 

Una vez que te enteras de los beneficios que obtienes al utilizar este tipo de herramientas, piensas que que insertarlas sera todo un lió en Blogger por ejemplo, pero lo cierto es que es cuestión de minutos para hacerlo.

Instrucciones:

Bueno, el primer paso es entrar a esta página web, que es la del configurador del plugin
Se podrá apreciar algo como esto:

 

 

Luego hay que configurar algunos parámetros para eso nos vamos a las opciones:

– Tan fácil como poner nuestro nombre de usuario en donde dice “Nombre del canal o ID”

– En “Diseño” creo que es recomendable seleccionar “full” pues así se mostrara la foto y el nombre del canal.

– Ahora, solo si nuestro sitio web tiene un fondo dark hay que cambiar el tema del widget a “oscuro”.

– Podemos elegir si mostrar o no el contador de suscriptores en YouTube.

 

Creo que esos son los únicos parámetros importantes que hay que modificar para el botón. Al final de cuentas este complemento es como el Page Plugin de Facebook, un poco mas simple, pero con el mismo propósito.

 

Como insertar el código del plugin en tu web

Finalmente solo tendremos que copiar y pegar el código resultante en el editor de nuestro website (si no sabes como se hace esto te invito a checar este tutorial).

En el muestro como insertar un plugin en las plataformas mas usadas, como JIMDO o Blogger.

 

¿Hay algun otro widget de esta red de vídeos?

Por el momento es el unico oficial, puede que haya algunos programados en modo fan (por terceros), si encuentro lo añadire a este post sin duda.

Si te sirvió el artículo por favor déjame un comentario

 

https://www.todopatuweb.net/news/youtube-widget-de-suscripcion-desde-tu-pagina-web/

Cómo copiar texto de páginas web protegidas

  

Seguro que te ha ocurrido. Sea para lo que sea que necesites el texto de una página web, vas a copiarlo y pegarlo en otro sitio y, de repente, te encuentras con que está protegido. Pues bien, eso no es problema porque existen varias formas de eliminar esta protección y llevar el texto que ves en pantalla a cualquier parte, donde tú quieras. Te explicamos cómo hacerlo de forma sencilla.

En mis años de estudiante prefería tomar texto de Internet que de los libros. Estará bien o mal, cada uno tienes sus formas, pero muchas veces me encontré con páginas web protegidas que no me permitían hacerlo de forma tan fácil como “copiar y pegar”. Ahora bien, la necesidad hace al hombredicen, y encontré varias formas de saltar esta protección.

 

 

 

Free YouTube Downloader lo ayuda a hacer con 1 clic para poder descargar vídeos de YouTube gratis para jugar en su PC sin publicidad y almacenamiento en búfer.