Los videos fueron suprimidos debido a violaciones a sus políticas, según Google, ante la presión de Estados Unidos, Europa y Asia de que se retire contenido extremista o de odio.

 

YouTube retiró más de 58 millones de videos y 224 millones de comentarios durante el tercer trimestre debido a violaciones a sus políticas, según indicó Google, dueño de la plataforma, en un esfuerzo por mostrar avances para solucionar problemas de contenido.

En dicha línea, el buscador de contenidos audiovisuales retiró cerca de 1.67 millones de canales y el total de los videos que estaban disponibles dentro de ellos (50.2 millones).

 

Cabe señalar que funcionarios gubernamentales y grupos de interés en Estados Unidos, Europa y Asia han estado presionando a YouTube, Facebook y otros servicios de redes sociales para que identifiquen y retiren rápidamente contenido extremista o de odio, que sus críticos han dicho que incita a la violencia.

La Unión Europea (UE) ha propuesto que los servicios online enfrenten elevadas multas a menos que retiren material extremista dentro de la hora posterior a recibir una orden gubernamental de hacerlo.

Un funcionario del Ministerio de Asuntos Internos de India, que habló el jueves bajo condición de anonimato, dijo que las firmas de redes sociales acordaron atender los pedidos de las autoridades para remover contenido inaceptable dentro de las 36 horas.

Este año, YouTube comenzó a emitir reportes trimestrales sobre los esfuerzos de cumplimiento. Respecto a los últimos trimestres, la mayor parte del contenido retirado fue spam, informó la compañía.

Herramientas automatizadas de detección ayudan a YouTube a identificar rápidamente el spam, el contenido extremista y la desnudez. Durante septiembre, el 90 % de los casi 10,400 videos retirados por extremismo violento así como los 279,600 videos removidos por temas de seguridad infantil recibieron menos de 10 visitas, según la plataforma de videos. 

Pero YouTube enfrenta un desafío mayor con material que promueve retórica de odio o comportamiento peligroso.

Las tecnologías automatizadas de detección para esas políticas son relativamente nuevas y menos eficientes, así que YouTubedepende de los usuarios para reportar videos o comentarios potencialmente problemáticos. Esto significa que el contenido podría ser ampliamente visto antes de ser retirado.

Por ello, Google agregó miles de moderadores este año, expandiéndolos a más de 10,000, con la esperanza de revisar de manera más rápida los reportes de los usuarios.

Ahora las reglas están cambiando drásticamente y ahora se vienen con todo

 

 

Número de suscriptores

 

A partir del 13 de diciembre del 2018 es posible que notes una disminución evidente de tu número de suscriptores, ya que vamos a eliminar el spam de tu canal. Si tu canal se ve afectado por esto, verás una alerta al respecto en YouTube Studio. Más información

 

El número de usuarios suscritos a tu canal de YouTube es una métrica que representa el número de personas que siguen tu canal. El número de suscriptores que aparece en los siguientes lugares se actualiza en tiempo real:

  • La página de tu canal
  • El selector de cuentas
  • La página de visualización de un vídeo
  • Los sitios web y las aplicaciones de terceros que utilicen la API de datos de YouTube
Nota: El número de suscriptores que aparece en el panel de control de la versión beta de YouTube Studio y de las aplicaciones móviles de dicho producto se actualiza casi en tiempo real. Por otro lado, la cifra que se muestra en la versión clásica de Creator Studio puede tardar de 24 a 48 horas en actualizarse.

Quitar cuentas cerradas y suscriptores con prácticas fraudulentas

¿Qué son las cuentas cerradas y los suscriptores spam?

  • Cuentas cerradas: se trata de cuentas que YouTube ha cancelado por infringir las políticas o que el mismo usuario ha cerrado voluntariamente.
  • Suscriptores spam: se trata de suscriptores obtenidos por medios artificiales (por ejemplo, si se compran a través de un servicio de terceros).

Comprobamos regularmente la legitimidad de las cuentas y las acciones que se llevan a cabo en los canales de YouTube. Este procedimiento forma parte de un proceso con el que verificamos que las métricas del sitio web no se ven afectadas por el spam, las cuentas cerradas ni los usos inadecuados. De esta forma, todos los creadores de YouTube pueden hacer lo que más les gusta en la plataforma en igualdad de condiciones. Es muy importante que el número de suscriptores sea lo más fiable posible por una simple razón: si este aumenta, sabrás que es porque has conseguido crear, de forma orgánica, una comunidad de fans auténticos que seguirán viendo tus vídeos y apoyándote.

Las cuentas cerradas y los suscriptores identificados como spam no se sumarán a tu número total de suscriptores ni se mostrarán en la lista correspondiente. Como se trata de acciones artificiales, eliminarlas no afecta a las reproducciones ni al tiempo de visualización.

Ganar suscriptores a través de medios artificiales

En YouTube, creemos que el crecimiento de un canal debe basarse en un contenido de calidad que anime a los usuarios a suscribirse, y no en intercambios artificiales o coordinados.

El "sub4sub" es una práctica prohibida que consiste en ofrecer tu suscripción a un canal a cambio de que su propietario se suscriba al tuyo. Si los creadores ofrecen este tipo de intercambios, pueden perder suscriptores, recibir un aviso por infracción de las Condiciones de uso o incluso arriesgarse a que se suspenda su canal.

Los servicios que sirven para aumentar el número de suscriptores de YouTube a través de métodos automáticos o con fines comerciales infringen nuestras Condiciones de Servicio. Algunos de estos servicios son los siguientes:

  • Adquisición de suscriptores a través de sitios web de terceros.
  • Servicios e intercambios "sub4sub" a través de sitios web de terceros que consiguen que un montón de canales se suscriban al tuyo a cambio de que tú te suscribas a ellos.
 

13 trucos para conseguir 100.000 suscriptores en YouTube

Entras en YouTube. Miras el canal de tu youtuber favorito. Ves los miles de suscriptores que tiene, y los cientos de comentarios que le dejan apenas unos minutos después de haber subido su último vídeo.

Debe de ser maravilloso sentir que tantas personas que ni siquiera te conocen estén ahí esperando ansiosamente para ver qué cosas nuevas tienes que contarles, ¿verdad?

Decidido: ¡tú también vas a ser youtuber!

 

Abres tu canal, empiezas a subir tus vídeos con toda la ilusión del mundo, pero pronto te das cuenta de que conseguir suscriptores en YouTube que te sigan es más difícil de lo que pensabas.

Sí, algunas personas te siguen, y de vez en cuando alguien te deja algún comentario. Pero esto no es lo que tú esperabas…

Creías que en unos pocos días la cosa se animaría, y que cada día conseguirías cientos de nuevos suscriptores más hasta llegar a tener una buena base de fans.

Lo peor de todo es que quizás ahora te estés preguntando qué has hecho mal, y pienses en abandonar porque esto ya no tiene remedio.

¡Tranquilo! Como dice mi madre, todo en esta vida tiene solución, y lo que te ha pasado es exactamente lo mismo que a cualquier youtuber que hoy tiene millones de seguidores.

 

No creas que ellos consiguieron su éxito de la noche a la mañana: también empezaron en YouTube igual que tú, subiendo vídeos que al principio casi nadie veía.

Y aquí voy a enseñarte las 13 estrategias que esos youtubers populares utilizaron para conseguir miles de suscriptores en sus canales, y con las que tú también harás crecer tu canal hasta lo más alto.

Hasta hace unos pocos años todavía había quienes caían en los innumerables mensajes trampa que invitaban a pagar por el uso de WhatsappLas estafas nunca han desaparecido y, a menudo, prometen premios u ofrecen fantásticas aplicaciones. En realidad, casi siempre el objetivo es robar datos, como los del banco, a los ingenuos desafortunados. Whatsapp Plus es el último capítulo de esta saga.

De hecho, no es la primera vez que una aplicación con este nombre se difunde en Internet. Ahora Whatsapp Plus promete funciones especiales, pero en realidad oculta un virus y su objetivo es robar todo lo que está contenido en el smartphone. Ha sido la web Malwarebytes, formada por expertos en seguridad informática, quien ha identificado esta nueva amenaza.