Entras en YouTube. Miras el canal de tu youtuber favorito. Ves los miles de suscriptores que tiene, y los cientos de comentarios que le dejan apenas unos minutos después de haber subido su último vídeo.
Debe de ser maravilloso sentir que tantas personas que ni siquiera te conocen estén ahí esperando ansiosamente para ver qué cosas nuevas tienes que contarles, ¿verdad?
Decidido: ¡tú también vas a ser youtuber!
Abres tu canal, empiezas a subir tus vídeos con toda la ilusión del mundo, pero pronto te das cuenta de que conseguir suscriptores en YouTube que te sigan es más difícil de lo que pensabas.
Sí, algunas personas te siguen, y de vez en cuando alguien te deja algún comentario. Pero esto no es lo que tú esperabas…
Creías que en unos pocos días la cosa se animaría, y que cada día conseguirías cientos de nuevos suscriptores más hasta llegar a tener una buena base de fans.
Lo peor de todo es que quizás ahora te estés preguntando qué has hecho mal, y pienses en abandonar porque esto ya no tiene remedio.
¡Tranquilo! Como dice mi madre, todo en esta vida tiene solución, y lo que te ha pasado es exactamente lo mismo que a cualquier youtuber que hoy tiene millones de seguidores.
No creas que ellos consiguieron su éxito de la noche a la mañana: también empezaron en YouTube igual que tú, subiendo vídeos que al principio casi nadie veía.
Y aquí voy a enseñarte las 13 estrategias que esos youtubers populares utilizaron para conseguir miles de suscriptores en sus canales, y con las que tú también harás crecer tu canal hasta lo más alto.
Leer más: 13 trucos para conseguir 100.000 suscriptores en YouTube